lunes, 30 de julio de 2007

EL CAMALEÓN

Esta es una historia real, vivida por una adolescente, cuyo nombre no debo revelar.
muchos psicólogos advierten a los padres de estas edades tan complicadas, por las que han de pasar sus hijos.
Les aseguran, que esos estados de ánimo tan irregulares, acompañados de sus malos comportamientos son causados por el desequilibrio hormonal.
Esta era una chica "anormal" para su edad; era responsable, amante del saber, de la seriedad...
en el instituto se diferenciaba en todo, de los demás, hasta el extremo que su propia clase llegó a ignorarla y a rechazarla.
Sus padres y familiares la veian como a una extraña, tanto que la llevaron agobiados al médico, diciendo que era autista.
era una persona muy madura, interesada por todos los secretos de la vida, que no se habían revelado. Su mayor distraccion la encontraba en un libro, el único que se se abría hacia ella, sin tener que admitirla como alguien más de su pandilla. también adoraba la pintura y escribir historias de jovenes como ella, amigos con los que poder compartir sus alegrias y tristezas.
Tambien le gustaba ir a visitar el viejo ordenador de su tio, un apple de los antiguos, que siempre estaba cubierto por una gruesa capa de polvo.
Me confesó que en muchas ocasiones escalaba hasta la guardilla , enchufaba el ordenador y pasaba toda la tarde escribiendoa máquina todas sus historias.
durante los siguientes 2 años de su vida, vivió en un mundo rodeado de libros, revistas, pinturas... el mundo del saber, ese al que todo erudito le gustaría dedicar su vida, ese al que todo profesor indica como ejemplar.... pero, es un mundo lleno de soledad y desengaño.

un día, escribio la historia de un personaje peculiar, de una adolescente normal, que era realmente felíz, siempre acompañada de todos sus amigos y apollada por sus familiares.
A la mañana siguiente, se levantó decidida de buscar algo muy preciado que estaba ausente en su vida.
A partir de ese día, dejaría der ser ella misma, para convertirse en mi, la protagonista de su relato.
Cambió de instituto, de forma de vestir, su comportamiento , guardó todos sus libros bajo llave en el trastero: cambio su yo.
Esta vida llena de hipocresía no era suficiente, para poder llegar a ser alguien en la sociedad adolescente, tienes que tentar a algo mas grande: la popularidad.
la joven se convirtió en bulímica, fue expulsada de su centro de estudios en mas de cinco ocasiones, bajó su nivel académico a cero, empezó a consumir drogas de todo tipo...entonces, todos empezaron a "respetarla" y a verla como a alguien grande.
pero da la casualidad, de que en la vida llena de falsedad de este tipo de personas siempre acaba habiendo cantidad de problemas, y cuando estos aparecieron, les acompañó la añoranza y...
ella había conseguido cambiar su vida y su prestigio social, sin embargo, había algo que fallaba, se sentía sucia, como si alguien le hubiese cubierto con tres capas de pintura negra, imposible de eliminar.
ese sentimiento de oscuridad, le obsesionaron tanto, que de nuevo intentó volver a su
vida inicial. tiro sus ropas socialmente aceptadas, su comportamiento, sus hábitos de estudio...

Entonces se miró al espejo: un cadaver decrépito, ignorante, sucio, cubierto de pintura negra, que intento raspar en vano... hasta que se dio cuenta qeu había perdido...
confusa, abrio su cuarto de los libros, le preguntó a sus amigos porque no podia volver a ser la de siempre, pero ellos ya no le contestaban... habian muerto hacía mucho tiempo, abandonados entre todos lo cachivaches del tratero.

Entonces vino a mi, me suplicó que volviese a mi vida, pero yo me negué tajantemente.
intentó escribir mas historias, pero...todas las protagonizaban personas como yo...
Terminó amargada, ingresada en un centro para bulímicos y visitada por las tardes por un médico especializado en personas autistas, siendo...

una niña infeliz, una niña sin hormonas.