¡HOLA!
yo soy estudiante, por lo que siento curiosidad por todo lo relacionado con el instituto, la universidad y los profesores.
Algunas veces me meto en páginas webs de nuestros enseñantes, para saber que es lo que piensan de nosotros en general. Me sorprende mucho que constantemente se estén quejando de nuestro nivel académico, ya que haciendo varias estadísticas, los españoles nos encontramos entre los peores de europa.
¿ quién o quienes son los culpable?
una parte de ellos dicen que es el gobierno con sus leyes educativas, que si logse, que si loe, loce /menos mal que se le están acabando los acrónimos, pero no me extraña que se inventen un alfabeto nuevo para tanta estúpida ley educativa, que en definitiva son mas o menos las mismas/
¿pero no os estais dando cuenta, de que hagais lo que hagais siempre alguien va a estar en desacuerdo?? ¿por que no optáis por acoger las medidas de los otros países europeos que tanto admirais?
otra parte por supuesto achaca toda la responsabilidad a los actuales padre modernos y pasotas, que maleducan a sus hijos y todo profesor ha de sufrir las consecuencias hasta el fin de sus días.
¡los padres miman demasiado a sus hijos! frases como esta se pueden ver en cantidad de foros profesorales.
Pero la mayor parte nos echan la culpa a nosotros.
*voy a ser sincera: es verdad que en muchas ocasiones, los causantes de todo son los alumnos, chavales que no sienten ningun tipo de interes por estudiar, que no les preocupa su futuro, y que rechazan cualquier tipo de ayuda, tanto del psicólogo que le a puesto el padre, el orientador de tuto, o las infinitas broncas familiares antes de cenar. ¡Que no quiero estudiar! os esta gritando a medio mundo.
Bueno, pues entonces a todo aquella persona con este problema,¡que se ponga a trabajar!, si es lo que prefiere.
pero...¿y los profesores? ¿oye no os olvidais de vosotros mismos en vuestros foros?
yo he tenido muchos profesores, y vamos a se claros, mas del 50% no se me pasa por la cabeza, como se le ha ocurrido meterse a dar clase.
son ellos los que tienen en sus manos a la sociedad del futuro. Un profesor puede hacer lo que quiera con un alumno, ¡lo que quiera!Si está decidido a amargarte un curso entero, lo puede hacer. Si sus conocimientos son precarios, puede provocar en tí una formacion nula y que seas un desgraciado.
para poner ejemplos, me puedo escribir veinte blogs; pero os contare que en secundaria tuve 4 profesoras de lengua distintas, y dio la gran casualidad, de que todas ella se ponían malas de forma intermitente cada dos semanas. podriamos hacer una grafica de su asistencia al trabajo, y nos dariamos cuenta de que solo asistieron a un 50% de las clases. Ademas al ser de forma intermitente, no había sustitutos. Resultado: mi nivel de lengua y literatura= 0
culpables: directiva, gobierno, alumnos, padres, las profesoras, el virus de la gripe, o la temperatura atmosferica...
por favor, vamos a dejar de pasarnos la pelota y a buscar soluciones.
PD: una de ellas podria ser, habilitar foros en los que profesores, alumnos y representantes políticos se pongan de acuerdo en una serie de asuntos, que creo saber que no estan muy claros.
saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario